"Me enamoré por Internet"
Cuando te volvés loca por un chico que no conocés.
Hace unas semanas, tu mejor amiga te pasó el mail de un chico para que lo agregaras al Messenger. Dijo que te iba a gustar mucho... y así fue. Pasás horas chateando con él y revisás una y otra vez los álbumes de fotos que tiene en el Facebook. Te parece muy lindo, tiene tu misma edad y te escribe cosas divinas. Hasta preferís quedarte conversando con él antes que salir con tus amigas y, si te juntás en alguna casa, pedís que dejen la compu encendida y chequeás cada cinco minutos si se conecta. Te da un poco de miedo conocerlo personalmente, aunque también lo considerás necesario y, por otro lado, hay una pregunta que te está quemando la cabeza y a la que te es difícil encontrarle respuesta: "¿Estoy realmente enamorada?".
La psicóloga Bárbara Dujmovic, docente de la Universidad del Salvador, nos explica: "Las relaciones amorosas en Internet no pueden ser más que amor platónico, por la imposibilidad de ser culminadas, al menos en la red". A través de la pantalla lográs enamorarte y desenamorarte con facilidad, pero no podés besarte, darte la mano y charlar con el otro cara a cara, percibiendo sus gestos, su manera de moverse, su sonrisa y su mirada, cuestiones determinantes a la hora de saber si alguien te gusta o no.
"En estos casos la relación es lo único que importa, no las personas", asegura la psicoterapeuta. Por eso, suele ser común que más que enamorada de este chico estés "enamorada" de la situación y del noviazgo potencial del que podrías ser protagonista. "Este es un modo más simple de entablar una relación, porque se basa en la fantasía y la imaginación", afirma la especialista.
Gracias al teclado pensás en detalle qué escribir, mostrar y ocultar; mientras que tu príncipe azul siglo XXI hace lo mismo. Quizás, este flechazo cibernético te sirva para resguardarte de los riesgos de un encuentro personal con el otro o para escapar al compromiso. Porque en tu situación, si algo de este supuesto bombón te aburre o no te gusta, sólo tenés que apretar delete y eliminarlo de tus contactos. En la vida real, las cosas se manejan de un modo diferente.

0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio